Facebook

TDAH tierra de Barros es una Asociación de padres de Niños con Transtorno de Déficit de Atención y/o Hiperactividad de carácter privado, sin ánimo de lucro,cuyo objetivo es ayudar desinteresadamente a todos los posibles afectados.                                                                                                                                

TDAH Tierra de Barros ha nacido a partir de las inquietudes y problemas de un grupo de padres que nunca han encontrado respuestas por parte de las Administraciones Públicas. El diagnóstico del transtorno del deficit de atención e  hiperactividad, al contrario de muchos otros, no es fácil, ya que: No se identifica con rasgos ni carencias físicas, el nivel de inteligencia no se ve afectado por dicho transtorno, los grados y sintomatología son muy variados.

Sin embargo los problemas en la escuela y en el entorno social son enormes, y los padres nos vemos impotentes la mayoría de las veces para explicar al profesor “que le pasa a nuestro hijo”, ya que no cuentan, salvo escasísimas excepciones, con una información adecuada sobre el problema y por lo tanto con una preparación pedagógica adecuada, la “integración” no contempla los requisitos que debe cumplir el aula donde se integra un niño hiperactivo y la Ley de Educación admite un excesivo número de alumnos por aula.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN:

– Detección precoz ya que esto aumenta considerablemente las posibilidades de tratamiento e integración escolar y social del niño.

– Orientación a padres.

– Actividades con los niños, Aprender a jugar a la vez que se relacionan con otros niños, Campamentos, Jornadas de convivencia (padres y niños), --acampadas,etc

- Talleres para trabajar con Padres y niños y ayudarles en sus problemas relacionados con el TDAH.

– Orientación a profesionales de la enseñanza, con el fin de poder contar con un profesional especifico.

– Difusión del problema de estos niños.